Escudo de la República de Colombia








Consulte las listas de estudiantes admitidos
(Haciendo clic aquí)



Cátedra de Egresados 2017-2


CURSO FECHA
INTEGRACIÓN EN PSICOTERAPIA Del 7 al 23 de Junio de 2017
FUNDAMENTOS DE PLANEACIÓN PÚBLICA Del 12 al 23 de Junio de 2017
SEGURIDAD DE PROCESOS EN LA INDUSTRIA QUÍMICA Del 5 al 30 de Junio de 2017
HISTORIA DEL ESTADO Y DEL DERECHO A TRAVÉS DEL CINE Del 4 al 19 de Julio de 2017
MÉTODOS COMPUTACIONALES APLICADOS A LA INVESTIGACIÓN FARMACÉUTICA Del 6 al 18 de Julio de 2017


La Dirección Académica y la Dirección de Bienestar: Programa de Egresados de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia, invita a participar de los cursos ofrecidos por Egresados UN para Estudiantes de Pregrado y Egresados de la UN en el periodo intersemestral 2017.



Objetivos

  • Fortalecer la formación académica y profesional de los estudiantes y egresados de la UN, en espacios académicos propicios para la actualización y profundización en áreas del conocimiento de alto interés.
  • Promover encuentros académicos en los cuales se aborden temas de vanguardia, motivando la participación de los egresados como conferencistas.
  • Incentivar entre la comunidad las relaciones entre estudiantes de pregrado y egresados UN, con el fin de intercambiar experiencias entre ellos.

Notas

  • Los cursos están dirigidos a estudiantes ACTIVOS de pregrado UN y egresados UN.
  • Estos cursos se realizarán en el periodo intersemestral 2017-2.
  • Serán equivalentes a un (1) crédito para estudiantes de pregrado de la UN.

Para el período 2017-2 (periodo intersemestral) se ofrecen 5 cursos. Para participar en estos cursos los interesados deberán realizar su PRE INSCRIPCIÓN en el aplicativo disponible para esto cumpliendo con los requisitos generales establecidos y los requisitos específicos solicitados en cada uno de los cursos y finalmente adjuntar los documentos solicitados. Se publicará la lista de elegidos en las fechas establecidas

Publicación Lista de Elegidos

Se publicará la lista de seleccionados en la fecha determinada, en la página de la Cátedra de Egresados UN: para la UN y se enviará un correo electrónico a las cuentas institucionales de los estudiantes UN y a los correos electrónicos diligenciados en el aplicativo por los Egresados UN.





Los cursos de la Cátedra de Egresados UN: para la UN se registrarán en las historias académicas de los estudiantes de pregrado UN que cumplieron con las actividades, evaluaciones y asistencia al curso seleccionado, en el periodo académico 2017-2 (periodo intersemestral) como un curso de libre elección.

Para su preinscripción deben estar activos, sin bloqueos de ningún tipo, en algún plan curricular de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia. En el momento de dar inicio a este curso, los estudiantes UN deben estar activos y mantener la calidad de estudiantes en el momento de registrar la nota en su historia académica. Esta nota no podrá ser registrada en un periodo académico diferente; como tampoco no podrá ser homologada o convalidada para otro periodo académico.

El curso aparecerá en las historias académicas de los estudiantes únicamente al finalizar el curso. La inscripción no la realizan a través de SIA, ya que se realiza un proceso de preinscripción y de selección por parte de cada coordinación del curso y por la Dirección Académica y Dirección de Bienestar de la Sede Bogotá la cual es notificada a cada estudiante seleccionado. No deben hacer algún tipo de legalización ya que al ser seleccionado automáticamente ya está inscrito al curso.

Los Estudiantes UN no reciben certificado pues el curso cuenta como una asignatura inscrita y registrada en la Historia Académica.

Los estudiantes seleccionados que NO ostenten la calidad de estudiante, no podrán tomar el curso. De igual manera las personas que tengan su historia bloqueada por completar su ciclo de estudios en el momento de registrar la nota, no obtendrá l anota pero tampoco se le podrá dar certificado de asistencia ya que no es Egresados UN.

Si el ingreso al curso es autorizado por el profesor coordinador sin haber realizado la legalización o pago no es posible certificar su asistencia. (Concepto No. 1 de 2015 de la Vicerrectoría Académica sobre la asistencia de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia en asignaturas o actividades académicas no inscritas).

CANCELACIONES: El curso adquiere el carácter de una asignatura de acuerdo a la tipología establecida por el nivel de estudios del estudiante con calificación numérica (0 a 5) y por lo tanto el no realizar el proceso de cancelación, la no asistencia del curso o la no presentación de las actividades establecidas generan una nota de 0.0 que será incluida en la historia académica del estudiante.

Por favor tenga en cuenta las siguientes fechas para cancelaciones.

CURSO FECHAS DE REALIZACIÓN CANCELACIÓN SIN PÉRDIDA DE CRÉDITOS CANCELACIÓN CON PÉRDIDA DE CRÉDITOS FUERZA MAYOR - APROBACIÓN DOCENTE Y AVAL DE LA DAB
SEGURIDAD DE PROCESOS EN LA INDUSTRIA QUÍMICA Del 5 al 30 de Junio Hasta el 7 de Junio Del 7 al 17 de Junio Del 18 al 28 de Junio
INTEGRACIÓN EN PSICOTERAPIA Del 6 al 23 de Junio Hasta el 7 de Junio Del 8 al 12 de Junio Del 13 al 20 de Junio
FUNDAMENTOS DE PLANEACIÓN PÚBLICA Del 12 al 23 de Junio Hasta el 12 de Junio Del 13 al 15 de Junio Del 16 al 21 de Junio
HISTORIA DEL ESTADO Y DEL DERECHO A TRAVÉS DEL CINE Del 4 al 19 de Julio Hasta el 5 de Julio Del 6 al 11 de Julio Del 12 al 17 de Julio
MÉTODOS COMPUTACIONALES APLICADOS A LA INVESTIGACIÓN FARMACÉUTICA Del 6 al 18 de Julio Hasta el 7 de Julio Del 7 al 11 de Julio Del 12 al 14 de Julio


Si usted es elegido y si por alguna razón no puede asistir recuerde que debe cancelar el curso en las fechas establecidas a través de una carta dirigida a la Dirección Académica de la sede Bogotá, justificando su cancelación, enviada al correo electrónico catedraegresados_bog@unal.edu.co; de lo contrario, su nota final a reportar será de cero (0.0).