Para ingresar un nuevo oficio tenga en cuenta lo siguiente:
- Debe diligenciar ambos campos (Destino y Asunto).
- Antes de hacer clic en registrar oficio revise muy bien la información de asunto y destino ya que una vez enviados los datos no se podrán revertir.
- Luego de diligenciar ambos campos y hacer clic en el botón registrar oficio, aparecerá abajo los demás datos del registro, entre ellos el número de oficio y el año.
Registro de Oficios
Para buscar uno o varios oficios tenga en cuenta lo siguiente:
- En el campo busqueda escribir el valor por el cual buscará los oficios. Si lo desea, puede especificar el año de registro.
- Para buscar únicamente por año, deje en blanco el campo de búsqueda.
- Elegir el criterio de la busqueda ya sea el número del oficio directamente, el usuario que registró el oficio ó el asunto.
- Luego de diligenciar los campos y hacer clic en el botón Buscar oficio aparecerá abajo el resultado de la busqueda.
- Las busquedas sólo sirven para visualizar los oficios, ya que no se pueden editar ni eliminar.
Para ingresar una nueva resolución tenga en cuenta lo siguiente:
- Debe diligenciar el campo asunto.
- Antes de hacer clic en registrar oficio revise muy bien la información de asunto ya que una vez enviados los datos no se podrán revertir.
- Luego de diligenciar este campo y hacer clic en el botón registrar resolucion, aparecerá abajo los demás datos del registro, entre ellos el número de resolución y el año.
Registro de Resoluciones
Para buscar uno o varias resoluciones tenga en cuenta lo siguiente:
- En el campo busqueda escribir el valor por el cual buscará las resoluciones. Si lo desea, puede especificar el año de registro.
- Para buscar únicamente por año, deje en blanco el campo de búsqueda.
- Elegir el criterio de la busqueda ya sea el número de la resolución directamente, el usuario que registró la resolución ó el año en que se registro la resolución.
- Luego de diligenciar ambos campos y hacer clic en el botón Buscar resolucion aparecerá abajo el resultado de la busqueda.
- Las busquedas solo sirven para visualizar las resoluciones, ya que no se pueden editar ni eliminar.
Para ingresar masivamente resoluciones recuerde lo siguiente:
- Tener bien definido el número de resoluciones (Debe ser un número).
- Definir un asunto, el cual aplique para todas las resoluciones a registrar.
- Revisar antes de hacer click en Registrar resoluciones debido a que este tipo de operación es irreversible.
Registrar resoluciones masivamente
Para editar masivamente resoluciones recuerde lo siguiente:
- Crear un archivo en Excel con las siguientes columnas:
- Número de Resolución
- Año de registro de la resolución
- Asunto de la resolución
- Importante!: No especificar nombre de columnas en el archivo, simplemente en el archivo van los datos de las resoluciones únicamente y estríctamente en ese orden.
- Cuando este terminado dicho archivo, hacer click en "Guardar como" y guardarlo con la extensión *.csv (Ejemplo resoluciones.csv).
- Venir a la aplicación y hacer click en Examinar, entonces, al ubicar el archivo, hacer click en abrir.
- Digitar el separador de valores, en la mayoría de los casos se usa coma (,) aunque eso depende de como este configurado excel. Para observar con que separador esta guardado el archivo, hacer click derecho sobre el archivo y hacer click en editar, asi se observará el separador de cada uno de los campos.
- Luego de esto, hacer click en Editar resoluciones.