Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

EDIFICANDO es el instrumento que le permite a los estudiantes ingresar información de los profesores sobre su desempeño a través de la Encuesta de Percepción Estudiantil, la cual servirá para análisis y valoración integral con el fin de fortalecer y mejorar la calidad docente y del mejoramiento institucional. La Dirección Académica se encarga de administrar los roles de estudiantes, profesores y directivos.

Esta información deberá analizarse y valorarse en conjunto y de manera integral e integrada, con el objeto de descubrir fortalezas y debilidades, y así emprender acciones individuales, colectivas e institucionales de mejoramiento continuo de la calidad docente.

La Dirección Nacional de Innovación Académica (DNIA) es la instancia que administra el sistema de información Edificando, plataforma que contiene la encuesta de percepción estudiantil para recoger las opiniones sobre el desempeño del profesor, según lo establecido en el Estatuto de Personal Académico, Acuerdo 123 de 2013 del Consejo Superior Universitario.

Estatuto Profesoral: http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=59607, CAPÍTULO V, EVALUACIÓN, PROMOCIÓN, RENOVACIÓN Y DESVINCULACIÓN "ARTÍCULO 18. Evaluación. La evaluación de los profesores de carrera es un proceso permanente cuya finalidad principal es reconocer los logros académicos obtenidos por los profesores e identificar eventuales fallas que puedan ser corregidas oportunamente. Los resultados de la evaluación hacen parte de la base para la permanencia en la Universidad, la renovación del nombramiento y las promociones. La evaluación tiene las siguientes modalidades:

1. Evaluación anual. Contrasta los compromisos del profesor en su Programa de Trabajo Académico y su informe anual de actividades. Tendrá también en cuenta las encuestas estudiantiles realizadas de los cursos a su cargo en el año evaluado. Será realizada por el Director de la Unidad Académica Básica."

Programa de Trabajo Académico, Acuerdo 072 de 2012 del Consejo Académico:

http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=47026#0