Escudo de la República de Colombia



Encuesta de Percepción Estudiantil del Desempeño Docente
http://www.edificando.unal.edu.co


El sentido esencial de la evaluación es la construcción permanente de una cultura académica orientada al desarrollo, crecimiento y mejoramiento personal e institucional, contribuyendo a la consolidación en la Universidad, de una cultura de la evaluación, en la cual el evaluador debe ser evaluado.

Éste proceso constituye una contribución a la consolidación en la Universidad, de una cultura de la evaluación, en la cual el evaluador debe ser evaluado.

Para ello se ha dispuesto de un sistema de sugerencias en tiempo real en donde, en su condición de estudiante, puede presentar sugerencias y comentarios de forma respetuosa respecto a los cursos en los cuales está inscrito.

Posteriormente, entre el 25 de noviembre de 2013 y el 24 de enero de 2014, podrá responder a la Encuesta de Percepción del Desempeño Docente, la cual será tenida en cuenta como uno de los elementos de la evaluación integral de los docentes.

La invitación es a consignar en forma completa y sincera su opinión sobre el desarrollo de las asignaturas que cursa actualmente. La información que suministre es estrictamente confidencial.



¿Por qué es importante la evaluación por parte de los estudiantes?
  • Porque el propósito de la evaluación es conocer la opinión de los estudiantes sobre las actividades desarrolladas por los profesores en cada curso y sobre el contenido del mismo
  • Porque todos los programas de la Universidad se encuentran en permanente autoevaluación y la evaluación es una herramienta importante que permite dar una mirada al desarrollo de los cursos
  • Porque sirve como insumo para la evaluación integral de los docentes


Normatividad

El Acuerdo Número 035 de 2002, numeral 5 del Consejo Superior Universitario estipula:

"La evaluación integral anual del personal académico se basará en el programa de trabajo académico, el informe de autoevaluación del docente, las evaluaciones realizadas por los estudiantes a cargo, el informe del Director de la respectiva Unidad de Gestión Académico Administrativa, la evaluación colectiva de la respectiva Unidad y las evaluaciones periódicas de productividad y de méritos establecidas en el Decreto 1279 de 2002 o en el que lo modifique o sustituya".