Antecedentes
La Dirección Académica ha llevado a cabo diferentes procesos de formación docente a lo largo de su historia, dirigidos a profesores de planta y becarios asistentes docentes de posgrado. Entre ellos, podemos encontrar los siguientes:
Seminario de Formación docente (2010-2018):
Su objetivo era crear un espacio en el cual los docentes de la Universidad tuvieran la posibilidad de reflexionar sobre su quehacer docente frente al proceso de aprendizaje de los estudiantes, mediante el uso de los diversos recursos pedagógicos, y conocer
experiencias de otros profesores en esta importante labor. Esta estrategia contó con 6 versiones, y durante su implementación se expidieron 447 certificados de participación.
Versiones Seminario de Formación Docente
Tertulias Académicas (2014-2018):
Su finalidad consistió en generar un espacio de trabajo interdisciplinar sobre las prácticas de enseñanza y aprendizaje en el ámbito de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, que les permitió a los participantes reflexionar sobre su labor pedagógica
e intercambiar experiencias con otros docentes. Contó con 29 sesiones y se registraron 154 asistencias.
Sesiones Tertulias Académicas
Convocatorias de Innovación pedagógica (2015 y 2018):
La Dirección Académica apoyó financiera y administrativamente 40 proyectos en el marco de 3 Convocatorias de Innovación Pedagógica. Esta estrategia buscó estimular el mejoramiento pedagógico de los cursos de la Sede Bogotá, por medio de la financiación
de proyectos de innovación cuyo objeto fuera la implementación y valoración del impacto de estrategias pedagógicas creativas.
Proyectos Convocatorias de Innovación Pedagógica