Reglamento estudiantil Programa Intensive English
-
El estudiante interesado en participar en la convocatoria deberá verificar los requisitos específicos de manera previa y comprometerse a no cancelar el curso desde el mismo momento de su preinscripción. En caso de ser seleccionado, el estudiante que decida no tomar el cupo, quedará restringido de participar en la siguiente convocatoria.
-
Para los estudiantes del plan de estudios Filología e Idiomas-Inglés, haber cursado y aprobado Inglés IV- Comunicación oral y escrita.
-
El estudiante seleccionado será clasificado según el resultado que haya obtenido en su prueba clasificatoria. En ese sentido, los puntajes que superen el nivel B2 según el MCER (Marco común Europeo de Referencia para las lenguas), serán promovidos directamente al nivel II del Programa.
-
El estudiante seleccionado podrá presentar un certificado para ser promovido de nivel que acredite al menos 120 horas cursadas y un nivel mínimo de B2. Dicho certificado deberá ser enviado vía correo electrónico, posterior a la publicación del listado de admitidos para su revisión y aval.
-
Semestralmente, se solicitará al estudiante la confirmación de su continuidad en el curso; ésta deberá ser realizada a través de la página web dispuesta por la Dirección Académica. En caso de no confirmar su continuidad, el estudiante perderá el beneficio otorgado.
-
Se permitirá el aplazamiento o reserva del cupo por máximo un periodo académico para los niveles dos y tres. Dicha solicitud deberá ser realizada en los mismos plazos establecidos para la confirmación de continuidad en el Programa. NO se autorizarán reservas de cupo para primer nivel. En caso de no reiniciar sus estudios o solicitar reserva de cupo en los tiempos establecidos, el estudiante beneficiado perderá el cupo.
-
En caso de que el estudiante cancele la asignatura de primer nivel del Programa, perderá su cupo y quedará restringido para participar en la siguiente convocatoria.
-
El estudiante que cancele la asignatura de segundo nivel, perderá el beneficio otorgado. En caso de estar interesado en acceder nuevamente a este beneficio, deberá aplicar a una nueva convocatoria y, de ser admitido, podrá retomar el Programa en el nivel correspondiente. Para ello, no puede transcurrir más de dos periodos académicos, de lo contrario, perderá el beneficio definitivamente y no podrá adquirirlo nuevamente para el idioma que cursaba.
-
La cancelación de las asignaturas generará descuento de créditos únicamente para los estudiantes de pregrado, si se realiza posterior al periodo de adiciones y cancelaciones, en cumplimiento de la reglamentación interna de la Universidad.
-
Posterior al periodo de adiciones y cancelaciones definido en el Calendario de la Sede para el respectivo periodo académico, la asignatura será inscrita directamente por la División de Registro y Matrícula en la historia académica del estudiante beneficiado.
-
De acuerdo con el Concepto 01 de 2015 de la Vicerrectoría Académica, sobre la asistencia de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia en asignaturas o actividades académicas no inscritas, no se calificarán a estudiantes que no estén debidamente inscritos en las asignaturas, ni tampoco se certificará nota o asistencia, ni durante el transcurso del periodo académico ni en periodos posteriores. Por lo anterior, los cuerpos colegiados no estarán obligados a atender solicitudes de inscripción o adición extemporánea de asignaturas o actividades académicas de periodos académicos no vigentes.
-
Después del 15 de diciembre de 2023, los Programas Explora UN Mundo e Intensive English no expedirán documentos informativos que hagan constar las asignaturas cursadas y aprobadas por el estudiante, por no ser de su competencia. En adelante, el estudiante podrá descargar el certificado de notas generado a través del Sistema de Información Académica- SIA o solicitarlo en la Secretaría de Facultad correspondiente.
Nota a los numerales 6 y 7: De conformidad con el conjunto de acuerdos derivados de la mesa de diálogo
multiestamentaria propendientes al fortalecimiento y restablecimiento de las actividades académicas, administrativas y
de bienestar de la Sede y, a propósito de la Resolución 075 de 2024 de la Comisión Delegataria del Consejo Superior
Universitario y, considerando lo expresado en el Comunicado No. 2 a los estudiantes de los Programas Explora UN Mundo
e Intensive English del pasado 12 de julio de 2024, respecto a las medidas excepcionales que se aplicarían, se
informa:
Numeral 6. Se permitirá el aplazamiento o reserva de cupo para los niveles dos y tres, únicamente por el periodo
académico 2024-1S, incluso si el estudiante había realizado esta misma solicitud en periodos anteriores. La solicitud
de reserva de cupo debía ser realizada a través del formulario dispuesto entre el viernes 12 de julio y el miércoles
17 de julio de 2024. También, se autorizará reservas de cupo para primer nivel, siempre y cuando el estudiante retome
el cupo en el siguiente periodo académico, es decir en 2024-2S.
Numeral 7. El estudiante de primer nivel que por motivo de la anormalidad académica haya decidido cancelar la
asignatura en el periodo 2024-1S, no quedará restringido para participar en la siguiente convocatoria.