VER VIDEO RESUMEN ESCUELA 2014
LISTA DE ESTUDIANTES SELECCIONADOS A LOS CURSOS
Curso Art & Song (Publicado 16 de mayo de 2014)
Variables físicas asociadas al rendimiento físico y a la adaptación a la hipoxia (Publicado 6 de junio de 2014)
The creative industries from a copyright and related rights perspective (Publicado 6 de junio de 2014)
48 heures à l'innovation de la salle de classe (Publicado 6 de junio de 2014)
Ciencia y tecnología de los materiales cerámicos retos en el siglo XXI (Publicado 9 de junio de 2014)
- Directora Académica: Claudia Lucía Ordóñez Ordóñez
- Asesores Dirección Académica sede Bogotá:
- Carolina Goyeneche
- Jose Manuel Villamarín
- Diego Alonso Aponte
- Diseñador Gráfico Dirección Académica sede Bogotá: Mauricio Parada
- WEB Master Dirección Académica sede Bogotá: Juan Carlos Cabrera
MAYOR INFORMACIÓN:
Correo: escuelaint_bog@unal.edu.co
Teléfono: 316 5000 Ext: 18391
Del 9 al 25 de JUNIO de 2014
OBJETIVO GENERAL
Implementar en los estudiantes de pregrado en canto del Conservatorio de Música de la UN y estudiantes y profesionales de otras instituciones privadas o públicas del país y del exterior, una técnica vocal adecuada para la interpretación de diferentes géneros vocales del canto lírico.
COORDINADOR: Maestro William Mac McClure
LUGAR: Conservatorio De Musica
FECHAS: Del 9 al 25 de JUNIO de 2014
Programa
Louise Toppin, finalista en el Concurso Internacional de Munich y ganadora de las audiciones regionales Metropolitan Opera, ha recibido elogios de la crítica por sus interpretaciones operísticas, orquestales y China oratorios en los Estados Unidos, la República Checa , Escocia , Japón, Uruguay , Suecia, el Caribe , Bermuda , Nueva Zelanda , Inglaterra y España. Ella ha aparecido en el considerando el ciclo de conciertos incluyendo el Carnegie Hall ( Weill Recital Hall ) , el Lincoln Center, Merkin Hall, Licieu Teatro en Barcelona, ??España y en el Festival Internacional de Albéniz en Camprodon, España .
Sus Interpretaciones orquestales incluyen: la Norrköping Symphony ( Suecia ), la Orquesta de Cámara de Manhattan, la Chicago Sinfonietta, la Sinfónica Nacional Checa, Malmo Symphony Orchestra, (Suecia) , Orquesta Ciudad de Tokio (Japón), La Filarmónica de Montevideo ( Uruguay ), el Festival de Escocia Orquesta (Aberdeen, Escocia ), el Honolulu , Bermuda , San Petersburgo, entre otros. Papeles recientes de ópera incluyen: papel protagonista en el estreno mundial de la ópera por el compositor William Luyala Banfield, Treemonisha en Treemonisha de Scott Joplin, María en William Grant Still Highway One, entre muchos otros. En el año 2013, hizo parte de la Escuela Internacional 2013, a través de clases personalizadas a los estudiantes inscritos al curso y formo parte del gran concierto Inaugural de la Escuela Internacional en su versión del mismo año, acompañada de grandes representantes del canto lirico en conjunto con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia de la sede Bogotá dirigida por el Director Gerassim Voronkov.
Mezzosoprano estadounidense, se formó en las universidades de Wisconsin, en la Northern Michigan University y en el Amherst College, así como en Europa. Estudió en Francia, España, Marruecos, Italia y Portugal. Enseña técnica vocal en la Julliard School y tiene estudios privados en Delaware, Nova York y Barcelona solista en grupos corales y orquestales a nivel mundial. Ha interpretado el papel de David en la ópera Saúl (Haendel) en Marquette (Michigan), el papel de Ángel en la ópera Elijah (Mendelssohn) en el Tanglewood’s Seiji Ozawa Hall de Lenox ( Massachusetts) y también ha participado en la Misa en DoM ( Beethoven) en Stevens Point (Wisconsin), en el Oratorio de Navidad ( Saint-Saëns) con el Berkshire Lyric Theatre y tambien en el Requiem de Duruflé en Stockbridge (Massachusetts).
Otras actuaciones como solista son la Petite Messe Sollenelle (Rossini), el Requiem (Mozart), Gloria y Magnificat (Vivaldi), les Cantatas 80, 106, 150 de Bach, así como su Oratorio de Navidad, el Magnificat y la Misa en Si menor. Es conocida por sus tonos ricos y cálidos como contralto en el Messias de Haendel. Es una famosa concertista que ha actuado en Filipinas, Canadá, Italia, España, Marruecos, Francia, Columbia y Estados Unidos. Su repertorio incluye ciclos de Lieder de Schumann, Falla, Respighi, Dvorak, Brahms y Chandler. Muchos de sus alumnos han sido premiados en concursos y un gran número de sus estudiantes están cantando actualmente en la mayoría de teatros de ópera de toda Europa. En el año 2013, hizo parte del gran concierto Inaugural de la Escuela Internacional en su versión del mismo año, acompañada de grandes representantes del canto lirico en conjunto con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia de la sede Bogotá dirigida por el Director Gerassim Voronkov, al igual que impartió sus conocimientos a los estudiantes inscritos a este curso de la Escuela Internacional
Mezzo Soprano Argentina-Española, hizo sus primeros estudios en Buenos Aires y continuó su educación en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona. Dentro de su repertorio se encuentra Monteverdi (Ottavia, Idiamante, Tamiri) y Rossini (Zaida, doralice, Roggiero). Papeles que ha interpretado en el teatro Liceu de Barcelona, La Zarzuela y el Teatro Real de Madrid, Teatro de la Monnaie en Bruselas, Rossini Opera Festival de Pesaro, Festival Mozart de La Coruña y el Festival de Salzburgo, entre otros.
Se especializa principalmente en la relación entre voz y movimiento: trabajó en producciones que combinan la música con la danza moderna en los teatros de Basel y Lucerna, Hebbel, Teatro de Berlín, la Opera en Colonia, BAM (Brooklyn Academy of Music of New York), Festival de Música Antiugua en Innsbruck y para El Fischhouse en San Francisco. Como concertista siente predilección por el repertorio francés y español y ha dado estrenos mundiales de Montsalvatge, Frederic Para los Recitales prefiere los repertorios en Francés y Español y ha dado estrenos mundiales de Montsalvatge, Frederic Mompou, Enric Palomar, David Padrós, Josep M. Quadreny y Jordi Rossinyol.
Soprano, Catalana y es reconocida por el público español e internacional por su gran expresividad y riqueza tímbrica de su voz al mismo tiempo que la exquisita musicalidad con la que se adapta fácilmente a diversos estilos y personajes. Nacida en Vilassar de Mar (Barcelona), Rosa Mateu es premiada en varios concursos nacionales e internacionales, estudió en el Conservatorio Superior de Música del Liceu (Barcelona) con Carmen Bustamante.
Se perfeccionó con Lorraine Nubar de The Julliard School of Music en New York. Sus actuaciones en Europa, Rusia, Estados Unidos, Ucrania y Sur América han sido aplaudidas tanto por el público como por la prensa. Su interés por la música contemporánea le ha llevado a estrenar obras de muchos compositores , entre ellos Xavier Montsalvatge , José Luis Turina , Xavier Turull , Moisès Bertran , Ernest Borràs, Ramon Humet , Juan Carlos Martínez , Xavier Goles o Albert Guinovart. Fue requerida por el propio Montsalvatge para estrenar en la Sala de Actos La Amistad de Cadaqués y después en el Gran Teatro del Liceo su ópera Babel 46. Del mismo compositor, la misma temporada del Liceo, canta Una voce in off y en Nueva York Invocaciones al Crucificado.
El Tenor Catalán, Xavier Moreno, hizo sus estudios de canto, piano, armonía y Dirección Coral en el Conservatorio Superior de Música del Liceu. Formo parte del elenco del National Theater Mannheimm, entre los años 2003 y 2008. HA cantado como invitado en tetaros como la Opera Nacional del Paris, Gran Teatro del Liceu, Hungarian State Opera, Tel Aviv Performing Arts Center, Seoul Opera House, Latvian National Opera, así como en teatros de ópera de ciudades como Hannover, Dortmund, Rpuen, Lomoges, Maribor, Rennes, Darmstadt, Mainz o Heidelberg. De su repertorio destacan roles como Don Carlo (Don Carlo), Edgardo (Lucia di Lammermoor), Rodolfo (La Bohème), Pinkerton (Madama Butterfly), Nemorino (L'elisir d'amore), Werther (Werther),o Alfredo (La Traviata).
Su repertorio de conciertos incluye, entre otros, títulos como el Requiem de G.Verdi, La Creación de J.Haydn, Requiem y Stabat Mater de A.Dvórak, Messa di Gloria de Puccini, la Petite Messe Solenelle de G.Rossini, Cristo en el monte de los Olivos o la 9ª Sinfonía de L.v. Beethoven, interpretados en auditorios como el Suntory Hall o la Opera City Hall en Tokyo, el Beethovenhalle (Bonn), o el Tonhalle (Zürich), con Orquestas como la Tokyo Philharmonic Orchestra, la Israel Symphonic Orchestra, el Coro y Orquesta de la Arena di Verona, Bochumer Symphoniker, o la Symphonic Orchestra Haifa de Israel entre otras. Ha cantado bajo la dirección musical de maestros como Adam Fischer, James Conlon, Hartmut Haenchen, Dan Ettinger, Josep Caballé-Domenech, Frédéric Chaslin, György Ráth o Cornelius Meister. De sus últimos proyectos destacan su debut en la Ópera de Maribor (Eslovenia), en junio de 2012, interpretando el rol de "Nemorino" del Elisir d'Amore, de G.Donizetti; la producción de Don Carlo de inicios del 2013 en el teatro de Hagen (Alemania), así como la serie de conciertos, en enero de 2013, de la obra "Petite Messe Solenelle" de Rossini en Tokio, con la Tokyo Philharmonic Orchestra
Compositor, pianista y Director de Orquesta nacido en Barcelona, estudio en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona; como gran pianista logro ser contratado por el Gran Teatre del Liceu como pianista repetidor en la temporada de ópera 1980/81. En 1990 se traslada a Madrid, debuta como director de orquesta en Pamplona con una producción del teatro madrileño de la ópera “Don Pasquale” de Donizetti, puesta en escena por Emilio Sagi. Desde 1990 a 1993 compagina su labor de maestro repetidor en La Zarzuela de Madrid con la de director invitado en diversos festivales de ópera, tanto en España como en el extranjero. Su debut en el género lírico español se produjo en 1992, con la producción de “Luisa Fernanda” de Moreno Torroba llevada a cabo en Lima (Perú). En 1993 debutó como director de orquesta en el Teatro de la Zarzuela en la producción de la obra “La canción del olvido” de Serrano, que dirigió escénicamente el director de orquesta italiano Pier Luigi Pizzi. Dirigió títulos como “La flauta mágica” y “Cosí fan tutte” de Mozart, “Il trovatore” y “Rigoletto” de Verdi, “L’elisir d’amore”, “La fille du régment” y “Don Pasquale” de Donizetti, “Il turco in Italia” y “La cambiale di matrimonio” de Rossini. En 1994 es nombrado director titular y artístico de la Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona. En sólo dos años logró la dirección de esas óperas y zarzuelas junto a obras emblemáticas del repertorio sinfónico como varias de las sinfonías de Beethoven, Mozart, Weber, Schubert, Haydn y oratorios como “Cristo en el Monte de los Olivos” de Beethoven, “Las siete palabras de Cristo en la cruz” de Haydn, “El Mesías” de Händel y “La pasión según San Mateo” de Juan Sebastián Bach. En 1996 deja la dirección de la Orquesta Pablo Sarasate e inicia su actividad como free-lance que lo llevará a algunos de los teatros más importantes de España, Europa y América. Ese año empieza dirigiendo en Oviedo una producción del Teatro de la Zarzuela de la obra “La montería” de Jacinto Guerrero. La ópera italiana es otro de los pilares de su repertorio y dirige “I puritani” de Bellini, “RIgoletto” de Verdi, “Prima la música, poi le parole” de Salieri y “Il maestro di cappella” di Cimarosa. A finales de ese mismo año Dirige la obra maestra de Leonard Bernstein “West side story”. Entre finales de 1996 y mediados de 1998, entre Madrid y Barcelona, llegará a dirigir más de 130 representaciones de este musical, por el que fue nominado como mejor director musical en 1997. Durante esos años junto a títulos italianos empieza a incorporar obras francesas, que lo llevará a ser principal director de la temporada operística del Théâtre de Compiègne, Thèâtre Français de la musique, y su labor recuperadora de títulos clásicos y contemporáneos del repertorio francés se verá recompensada con su inclusión en el comité de honor de defensa referencia de la música francesa. Su repertorio lírico abarca obras desde el siglo XIII hasta nuestros días. Ha dirigido en los principales teatros de ópera de España, Gran Teatre del Liceu de Barcelona y Teatro Real de Madrid. Ha dirigido en Londres, donde estrenó en presencia de su autor el griego Stavros Xarhakos, su obra “Le visiteur”, en la sala de cámara del Covent Garden de Londres; en la ópera de Lausanne ha dirigido recientemente “Roméo et Juliette” de Gounod. Ha llevado una de las obras emblemáticas de la zarzuela, “Doña Francisquita” de Vives a escenarios como el del Teatro Capitole de Toulouse (Francia), el Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina) y la Ópera de Washington (EEUU). Como compositor dirigió el estreno de su propia ópera “La casa de Bernarda Alba”, basada en la obra homónima de García Lorca, en el Teatro de la Ópera de Brasov (Rumanía), para presentarla posteriormente en España, en los festivales internacionales de Santander y Perelada. Compuso un ballet cantado, “Bestiario”, estrenado también bajo su dirección. Se destaca en su discografía las óperas “Cléopâtre” de Massenet, “Les caprices de Marianne” de Henry Sauguet y “Djamileh” de Bizet. También Los diccionarios de la ópera y de la zarzuela de Roger Alier y Emilio Casares respectivamente, le tienen presente en sus páginas.
JULY 14th TO 25th 2014
GENERAL OBJECTIVE
The International School of Law seeks to provide students with theoretical and practical tools on copyright and related rights in the context of the creative industries. Students will acquire knowledge and develop their critical thinking on major issues surrounding copyright in globalised contexts, with different legal protection systems and especially under the influence of information technology. This will be a great opportunity for all those who work in the creative industries to understand the forms of copyright protection and the main mechanisms of conflict resolution.
COORDINATORS: Professor Fredy Andrei Herrera Osorio and Professor German Dario Florez
PLACE: Faculty of Law, Political and Social Sciences (201) - Classroom 110
DATE: July 14th to 25th 2014
Program
Professor Uma Suthersanen is a member of the Centre for Commercial Law Studies. She is the Vice-Chairperson of the British Literary and Artistic Copyright Association (Chairperson from 2006-10); an Executive Committee Member of the Association Litteraire et Artistique Internationale; the editor of the European Copyright and Design Reports; a founding editor of Queen Mary Studies in Intellectual Property; a member of the International Association of Teachers and Researchers in Intellectual Property; and a Visiting Overseas Fellow of the Intellectual Property Academy of Singapore. Her previous offices and positions include British Copyright Council (Copyright and Technology Working Group, 2004-2012); British Computer Society (Legal Advisory Committee, 2004-2011); Working Group on Trade and Intellectual Property, Geneva Trade & Development Forum on Inclusive Globalization (2007-8); Institute for Public Policy Research (Advisory Board, 2006-7); AHRB Copyright Research Network, Birkbeck, London (Core Member, 2004-7); and the Creative Commons (England & Wales) (Legal Advisory Board, 2004-10).
She is currently working on the 2nd edition of Global Intellectual Property Law, as well as on a monograph on cultural heritage and intellectual property rights (based on a £140,000 AHRC grant from 2010-2012).
Roksana Moore is a law lecturer with eight years of dedicated experience in researching, studying and teaching within the specialised fields of Information Technology and Intellectual Property law. She has a Bachelor of Laws (LLB, awarded 2:1)from the Liverpool John Moores University (2004). She has a Master of Laws (LLM, awarded Merit) in Computers and Communication Law from the Centre for Commercial Law Studies at Queen Mary, University of London, where she already submitted her PhD thesis. She has been a sessional lecturer in Information Technology and Intellectual Property Law at Liverpool John Moores University (2006-2007), an academic consultant at Herbert Smith LLP (2009-2010), a sessional lecturer at the Centre for Commercial Law Studies at Queen Mary, University of London in Information Security Law (2006-2007), and a lecturer at Southampton University in Intellectual Property and Information Technology Law (2010-2014).
Her more recent publications include:
- Moore, R (2013) The Case for Regulating Quality within Computer Security Applications. Pending publication in the European Journal of Law and Technology (EJLT)
- Moore, R (2013) Standardisation: a tool for addressing market failure within the software industry, Computer Law & Security Review, Volume 29, Issue 4, Pages 413-429
- Moore, R (2010) Principles of the law of software contracts - The way forward?, Computer Law & Security Review, Volume 26, Issue 4, Pages 427-431
- Editor Jones, R and Moore, R (2010) Information technology and traditional legal concepts, Abingdon, GB, Routledge (Book)
Thomas Farkas is an attorney at law with an LLM (awarded Distinction) in Intellectual Property Law from the Queen Mary University of London. Certified IP Lawyer. He was a researcher at the Institute of Intellectual Property (IIP) Tokyo, Japan, with a research topic of “Design protection for fashion designs under Japanese Law”, published in Chizaiken Forum, Vol. 94, Summer 2013, S. 50-56. Scholarship Holder and Doctoral Candidate at Max-Planck Institute for Innovation and Competition, Munich, Germany, with the research topic: “Slavish Imitation and Intellectual Property Overlaps in Fashion Designs” covering German, English, US-American and Japanese Law.
He has been a trainee lawyer at an international law firm in Budapest, Hungary, and at the Chamber of Trade and Commerce, Frankfurt-au-Main, Germany. He was an attorney at law for an international law firm in Berlin, Germany, and Legal Counsel for IP, at Tommy Hilfiger Europe B.V., Amsterdam, the Netherlands. At the moment he is a guest lecturer in IP Law (“IP in the Creative Industries”), at Queen Mary University of London.
His relevant publications include:
- “The protection against slavish imitation according to Japanese Law”, Chizaiken Forum, Vol. 94, Summer 2013, S. 50-56
- Packungsbeilagen verschreibungspflichtiger Arzneimittel dürfen im Internet einsehbar sein“, Arzt- und Medizinrecht kompakt, Ausgabe 6/2011
- “Does the U.K. need a general Law against Unfair Competition? A fashion industry insight”, European Intellectual Property Review E.I.P.R. 2011, Issue 4 & 5
- EIPIN Team Report 2010 Series ("Google Street View: Legal Issues in Europe").
Fernando Zapata is a lawyer at the National University of Colombia. He is the Director of the Regional Centre for Book Development in Latin America and the Caribbean (CERLALC) (UNESCO). He was the Director of the Colombian Copyright Office for 20 years. He is a copyright professor at the National University, as well as Rosario and Externado, among others. He has been a consultant to the World Health Organization Intellectual Property – WIPO - and author of numerous articles on the subject. He participated in the Committees of Experts convened by WIPO for training on the Law of Treaties Author and Performances and Phonograms Treaty of 1996 and the Diplomatic Conference that has been adopted.
He was part of the trading team in the process of establishing the Free Trade Area of the Americas (FTAA) and the Agreement on Trade-Related Aspects of Intellectual Property Rights (TRIPS / WTO). He participated in the negotiations of the Free Trade Treaty that was signed by Colombia and the United States; the Free Trade Agreement with the European Free Trade Association (EFTA ); the Free Trade Agreement with Canada; and the negotiations of Association with the European Union.
Giancarlo Marcenaro Jimenez is a lawyer from the Javeriana University. He is the director of the Colombian Copyright Office (DNDA). He has been the director of the Colombian Patent and Trademark Office for almost 10 years. He is a consultant to the World Health Organization WIPO Intellectual Property, regional consultant for the World Organization of Intellectual Property, for the design of national IP strategies in all countries of Central America, Dominican Republic and Ecuador, and a member of the negotiating teams of the Free Trade Treaty with the United States, EFTA, the European Union and Panama, and the team that produced the 3153 document CONPES in 2008.
He has been also an associate at law firms Muñoz Abogados Ltda Suárez Attorneys, Attorneys Andean Associates, Castle Associates and Marcenaro Suarez and Metke. He has also taught at the level of specialisation in El Rosario University, Javeriana, Externado and Sabana, and is the author of several scholarly articles on Intellectual Property. He was the author of "Practical Advice on Trademarks and Patents" which was published weekly in the newspaper La República.
Luis Ángel Madrid is a Lawyer from the University of Rosario (Bogotá, Colombia), with an LLM in Law from the London School of Economics & Political Science (London, UK), and an LLM in International Economic Law from the University of Warwick (West Midlands, England), and Expertise in Negotiations and International Relations at the Universidad de los Andes. He is a former negotiator in Intellectual Property for the Ministry of Commerce, Industry and Tourism. He is a researcher, professor and director of the Intellectual Property postgraduate program at the University Sergio Arboleda (Bogotá), and author of several articles in the Intellectual Property field.
Sebastian Salazar is a lawyer from the Colombian National University, specialising in Private Law from the same University, and a Master in International Law, Investment, Trade and Arbitration at the University of Heidelberg (Germany) and the University of Chile.
He is a partner of the law firm Rincón Cuellar & Associates and has served as the Practitioner Financial Guarantee Fund (FOGAFIN). He is a member of the American Association of Private International Law (ASADIP), a columnist of La Republica Newspaper, and a member of the Custom Trade Committee of the Chamber of Commerce of Bogotá.
He has also served as a Professor of International Arbitration and as a Professor of Modern Types of Civil and Commercial Contracts, in the ??Undergraduate Faculty of Law at the National University of Colombia and in the Catholic University of Colombia. He is also Professor of International Arbitration and Procedural Subjects at the National University of Colombia.
He is a lawyer at the National University of Colombia, awarded distinction. He is a Procedural Legal Institutions Specialist and Master of Laws from the National University of Colombia. He is a candidate for the Phd of Laws at the National University. He is also a Professor at the National University and at Externado University in Contract and Civil Law at undergraduate and postgraduate level. He is a consultant at the Real State Association of Bogotá. He has been working for the Financial Superintendency of Colombia, Opain S.A. He is the author of several academic articles involving intellectual property topics. He is also a coach of the International Arbitration Law team at the National University, obtaining 3 awards in the Washington competition 2012, a one in the Colombian competition 2013 where his team reached the semifinals and one more at the Moot Madrid Competition 2014 where his team got the third place. . He is a co-director of the first International Summer School of the Law Faculty at the National University of Colombia.
Germán Darío Flórez is a lawyer from the National University of Colombia. He did a Masters of Law in Intellectual Property at Queen Mary University, London. In addition he has studies in Information Technology Law and E-Commerce from Universidad Complutense de Madrid (2008), and Pech University in Hungary (2010). He is a lecturer and researcher of Intellectual Property and Information Technology Law at the National University of Colombia and the Catholic University of Colombia. He is one of the professors of the new postgraduate program at Sergio Arboleda University in Intellectual Property. He is an external lawyer at the Colombian Trademark Office (Superintendencia de Industria y Comercio, Delegatura de Signos Distintivos). He has been working for the Colombian Copyright Office designing seven virtual courses on copyright. He is also a coach of the International Arbitration Law team at the National University, obtaining 3 awards in the Washington competition 2012, a one in the Colombian competition 2013 where his team reached the semifinals and one more at the Moot Madrid Competition 2014 where his team got the third place. He is currently the co-director of the first International Summer School for the Law Faculty at the National University.
22 JUILLET AU 25 JUILLET 2014
CONTENU
Stimuler la créativité et faire émerger de nouvelles idées en salle de classe à partir de différentes méthodes permettant de répondre à des problématiques régionales et nationales, ainsi qu'au développement de produits, de services ou de procédés.
Les applications méthodologiques présentées dans le cours permettront de convertir la salle de classe en un espace de création d'où émergeront des solutions innovantes issues d'un travail en équipe. La classe devient un espace structuré et collaboratif dans lequel naissent des idées nouvelles. Les plus prometteuses sont sélectionnées et partiellement réalisées afin d'être validées grâce à une surveillance technologique.
COORDINATEUR: Professor Fredy Andrei Herrera Osorio and Professor German Dario Florez
ENDROIT: Edificio de Ciencia y Tecnologia (454) Salones 201, 202 y 401
DATE DE CRÉATION: 22 Juillet au 25 Juillet 2014
Programme
Professeur associé en management de la technologie et de l'innovation à l'École Nationale en Génie des Systèmes Industriels de Nancy (École d'ingénieurs industriels de l'Université de Lorraine, France). Titulaire d'une licence de Génie Chimique de l'Université Nationale de Colombie et d'un doctorat sur les Automatismes des Systèmes Industriels et Humains à l'Université de Valenciennes et de Hainaut-Cambrésis en France. Les principaux domaines de recherche du Docteur Camargo sont le développement de nouveaux produits, les modèles d'estimation des coûts et les coûts de conception (« design-to-cost »). Ses dernières recherches portent sur les Techniques Évolutionnaires multi-objectives pour évaluer les performances et le potentiel innovatif d'un produit au stade de la conception.
Laure Morel-Guimaraes est professeur titulaire en Innovation à l'École Nationale des Systèmes Industriels de Nancy (école d'ingénieur de l'Université de Lorraine). Elle est à la tête du laboratoire ERPI.
Ses recherches portent sur le développement de nouveaux produits, la métrologie et la gestion des risques technologiques. Ses dernières recherches se sont portées sur l'évaluation du potentiel d'innovation des petites entreprises. L'objectif est de proposer une approche pour la collecte de données et des modèles de traitement de données permettant de comparer les entreprises en prenant en compte leur gestion de l'innovation. Le Docteur Morel fait partie du directoire de l'International Association for Management of Technology (IAMOT) et est membre du comité de rédaction de Technovation.
21 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO DE 2014
OBJETIVO GENERAL
Presentar a los estudiantes los conceptos científicos y tecnológicos de los materiales cerámicos, estudiándolos a través del paradigma: estructura (composición)–síntesis (procesado)–funcionalidad (desempeño)–propiedades, bajo un punto de vista multidisciplinar, todos ellos de gran interés actual y para el futuro desarrollo tecnológico y social de la humanidad.
COORDINADORES: Carlos Alexander Trujillo y Jesus Sigrifredo Valencia
LUGAR: Edificio 476 - Auditorio Juan Herkrath Müller, Facultad de Ciencias.
FECHAS: 21 de Julio al 1 de Agosto de 2014
Invitados Internacionales | |
---|---|
María Pilar Alonso Abad |
Universidad de Burgos, España |
Antonio Barba Juan |
Universitat Jaume I de Castelló, España |
Jesús Javier Campo Ruíz |
CSIC, Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, España |
Juan B. Carda Castelló |
Universitat Jaume I de Castelló, España |
Xermán F. de La Fuente Leis |
CSIC, Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, España |
Evangelia Varella |
Universidad de Salónica, Grecia |
Invitados Nacionales | |
Oscar Hernán Giraldo Osorio |
Universidad Nacional de Colombia, Manizales |
Oscar Jaime Restrepo Baena |
Universidad Nacional de Colombia, Medellín |
Jesús S. Valencia Ríos |
Universidad Nacional de Colombia, Bogotá |
Coordinadores | |
Prof. Carlos Alexander Trujillo |
Universidad Nacional de Colombia, Bogotá |
Prof. Luis Carlos Moreno Aldana |
Universidad Nacional de Colombia, Bogotá |
Programa