Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia




¿Qué es Proyéctate UN?

Es una estrategia continua de formación y preparación para la vida profesional dirigida a los estudiantes y recién egresados de programas de pregrado, que busca facilitar su interacción con el medio empresarial y académico actual. Proyéctate UN se consolida a través de una feria anual organizada

Proyéctate UN se consolida a través de una feria anual organizada por la Dirección de Bienestar Universitario, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y la Dirección Académica, en la cual se convoca la participación de empresas, instituciones, grupos de emprendimiento y otras entidades externas a la Universidad, quienes presentan a los estudiantes y egresados U.N. las oportunidades de profesionalización que ofrecen a través de uno o varios de los siguientes ejes:

  • Emprendimiento, innovación e investigación
  • Empleabilidad y laboralización: prácticas, pasantías y ofertas laborales
  • Internacionalización

Asimismo, Proyéctate UN se desarrolla a través de jornadas formativas a lo largo del semestre que son lideradas por representantes de entidades externas a la Universidad y que se dirigen a distintas áreas académicas.

Antecedentes

En el año 2009 el Programa de Proyección Profesional de la Dirección de Bienestar Universitario lideró la Jornada de Proyección Profesional, una iniciativa piloto orientada a presentar oportunidades de profesionalización a los estudiantes de últimos semestres y egresados UN, la cual, en el año 2010 se consolidó en el evento PROYÉCTATE UN, una actividad anual coordinada por distintas instancias de la Sede Bogotá, tales como la Dirección de Bienestar Universitario, la Facultad de Ingeniería y la Unidad de Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas.

La ideación de PROYÉCTATE UN ha estado asimismo relacionada con experiencias previas en el campo de la proyección profesional por parte de facultades de la Sede Bogotá, por ejemplo, La jornada de Proyección Profesional de la Dirección de Bienestar en 2009, la Feria de Oportunidades de la Facultad de Ingeniería realizada en los años 2010, 2011 y 2012 y la Feria de Emprendimiento realizada entre la unidad de emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas y la Dirección de Bienestar sede, desarrollada entre 2009 y 2012.

A partir del año 2013 y hasta la fecha, la Dirección Académica, la Dirección de Bienestar Universitario y la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) vienen liderando el evento que año tras año se consolida como un espacio idóneo para conocer el mercado académico y laboral y establecer vínculos de vital importancia para el desarrollo profesional de los estudiantes de la Universidad.






Proyéctate UN 2020 - Virtual

Debido a la actual situación de emergencia mundial por la pandemia de Coronavirus, la versión 2020 de Proyéctate UN se realizará virtualmente a través de salas de conferencia de Google Meet.

Fecha: Del 5 al 9 de octubre de 2020 en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., jornada continua.
Organización: Las temáticas de la feria se dispondrán de la siguiente manera:
Lunes 5 y martes 6 de octubre de 2020: Prácticas y pasantías y ofertas laborales para egresados
Miércoles 7 y jueves 8 de octubre de 2020: Emprendimiento, innovación e investigación
Viernes 9 de octubre de 2020: Internacionalización

Organigrama

A continuación, podrás conocer a las empresas, instituciones y grupos estudiantiles que serán expositores en la feria en un día y hora determinados. Además, podrás ver un póster que resume las oportunidades que cada entidad ofrece para ti.

De acuerdo con tus intereses, podrás inscribirte en todas las salas virtuales que desees, a través del siguiente enlace:

Formulario de Inscripción