Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Escuela Internacional

¿Quienes somos?

En la Escuela Internacional de la Dirección Académica de la Sede Bogotá, ofrecemos una serie de cursos multidisciplinarios que no hacen parte de los planes curriculares de nuestra sede, están dirigidos a los estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de Colombia, estudiantes de otras Instituciones de Educación Superior y la comunidad en general interesada en los temas allí expuestos.

Desde el año 2010* desarrollamos este programa en el periodo intersemestral de cada año, de acuerdo a la oferta de cursos que se enmarquen en temas de vanguardia, en búsqueda de una actualización en las diferentes áreas del conocimiento.

Objetivo: Generar espacios de aprendizaje que permitan analizar, fortalecer, crear y aplicar conocimientos que fortalezcan la formación académica y profesional, aplicables a problemas nacionales e internacionales de cualquier área del conocimiento con fundamento en los principios misionales de la Universidad como la equidad, la excelencia y la inclusión, con miras a promover el desarrollo social, científico, tecnológico y artístico del país.

*Acuerdo No. 054, ACTA 08 DEL 15 DE MAYO de 2015 del CONSEJO DE SEDE

Características

Estos cursos son propuestos y coordinados por docentes de la sede Bogotá;

Tendrán un reconocimiento académico de 3 a 4 créditos para los estudiantes, son del componente de libre elección para los estudiantes de pregrado, asignaturas elegibles para los estudiantes de posgrado. Los estudiantes deben estar activos, matriculados en algún plan curricular (no admitidos), sin ningún bloqueo. Las notas obtenidas serán reportadas en el periodo académico 2021-2S.

Para la versión 2021, no tiene costo para nuestros egresados ni para la comunidad externa interesada; recibirán una constancia de participación al cumplir con la asistencia, talleres, diligenciar la encuesta final y demás actividades planteadas.

Para participar en estos cursos, es necesario realizar la preinscripción a alguno de los cursos ofrecidos, a través del formulario indicado.

Para esta versión 2021, se ofrecen 2 cursos en línea.