Acompañamiento académico de la sede Bogotá

Guía UN Aspirante

Programas para la excelencia académica y buen desarrollo de tus objetivos académicos

Plataforma dirigida a los aspirantes y a los estudiantes recién admitidos a programas de pregrado. Contiene la oferta de carreras, el proceso de admisión y de matrícula de pregrado así como información general de la Universidad (misión, visión, beneficios).

Cátedra Nacional de Inducción y Preparación para la Vida Universitaria

Está dirigida a estudiantes de primera matrícula de programas de pregrado; busca orientar y fortalecer la integración a la vida universitaria a través del acercamiento a los aspectos académicos, administrativos y socioculturales más importantes de la Universidad.

Jasmín García
catedrainducccion_bog@unal.edu.co

Cursos nivelatorios y de nivelación en idioma extranjero

La Universidad cuenta con cuatro cursos de nivelación en inglés; el número de cursos que el estudiante deba tomar, dependerá de su nivel en el idioma. El estudiante debe alcanzar el nivel B1 como requisito para obtener su grado.

deplene_fchbog@unal.edu.co

Cursos nivelatorios de Matemáticas Básicas y Lectoescritura:

La Universidad ofrece cursos de nivelación en lecto-escritura y matemáticas básicas para los estudiantes de pregrado de primera matrícula, de acuerdo con los resultados obtenidos en el examen de admisión en dichas áreas.

Diego Manuel Alonso Aponte
dmalonsoa@unal.edu.co

Grupos de Estudio Autónomo (GEA)

Los GEA ofrecen tutorías personalizadas en áreas académicas y asignaturas que son transversales a numerosos planes de estudio y que presentan altas tasas de pérdida o repitencia. Asimismo, ofrecen talleres disciplinares y sobre hábitos de estudio.

Estefanía Vanegas Orozco
geautonomo_bog@unal.edu.co

Encuesta de Percepción Estudiantil del Desempeño Docente

Herramienta que te permite evaluar a los docentes con los que tomas clase durante cada semestre. Al responderla, contribuyes al mejoramiento continuo de los planes de estudio, de las estrategias pedagógicas y de los resultados de tu programa académico.

Sandra Yanneth Molano Sanabria
epedd_bog@unal.edu.co
Extensión: 18368

Intensive English Program

Programas para la tu formación académica integral de acuerdo con tus intereses

Es un programa diseñado para fortalecer y afianzar las habilidades comunicativas en inglés de los estudiantes que ya cuentan con un nivel intermedio (B1) en el idioma. Tiene una duración de tres periodos académicos con intensidad de 8 horas por semana.

Explora UN Mundo

Programas para la tu formación académica integral de acuerdo con tus intereses

Si deseas hacer procesos de internacionalización, puedes comenzar por aprender lenguas extranjeras. Este programa te ofrece formación intensiva durante dos periodos académicos en cinco diferentes idiomas: alemán, francés, inglés, portugués o italiano.

Movilidad entre Sedes

Programas para la tu formación académica integral de acuerdo con tus intereses

Es la oportunidad de cursar hasta dos periodos académicos en una sede diferente (sede destino) a la sede Bogotá (sede origen). Para ello, es necesario cumplir con los requisitos que encontrarás en la página web del programa.

Sandra Yanneth Molano Sanabria
movisedes_bog@unal.edu.co
Extensión: 18368

Proyéctate UN

Programas para la tu formación académica integral de acuerdo con tus intereses

Estrategia de formación y preparación para la vida profesional que facilita la interacción de los estudiantes de últimos semestres y egresados UN con el medio empresarial, académico e internacional a través de actividades semestrales y de una feria anual.

Sistema de Prácticas o Pasantías

A través de SPOPA podrás conocer todas las convocatorias de prácticas y pasantías que las entidades externas ofrecen para los estudiantes de la Universidad. En esta plataforma podrás postularte a dichas convocatorias registrando tu hoja de vida.

Julián David Ruiz Avella
spopa_nal@unal.edu.co
Extensión: 10890

Saber PRO

Como requisito para recibir tu grado, debes presentar el examen Saber Pro. La Dirección Académica está encargada del proceso de inscripción de los estudiantes de últimos semestres al examen de Estado de la calidad de la educación superior Saber Pro.

Óscar Hernán Váquiro Guerrero
saberpro_bog@unal.edu.co
Extensión: 18321

Cursos de Contexto y Cátedras de Sede

Programas para la tu formación académica integral de acuerdo con tus intereses

Son asignaturas de libre elección que puedes tomar a partir de tu segunda matrícula. Están orientadas a la formación transdisciplinar a través del análisis de asuntos históricos, socioeconómicos, políticos, culturales, técnicos o científicos de interés general.

Cursos de Contexto:
Diego Manuel Alonso Aponte