Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Herramientas de estudio

Matemáticas

Wolfram Mathematica

Si necesitas realizar cómputos numéricos, construir modelos matemáticos o navegar en bases de datos cuantitativas, esta plataforma te será de gran ayuda. Recuerda que puedes accerder a ella gratuitamente al ser estudiante de la Universidad.

Ir al sitio web

Física

PHET - Interactive Simulations

¿Quieres hacer simulaciones pero programar te resulta complejo? Con PHET puedes simular y estudiar diferentes fenómenos físicos como el tiro parabólico o el comportamiento de fluidos, además de ejercitar el uso de vectores y mucho más. Se trata de una herramienta desarrollada por la Universidad de Colorado y está disponible de forma gratuita.

Ir al sitio web

Química

Laboratorio virtual Chemcollective

Aprender química de manera práctica y visual a través de los laboratorios, simulaciones y tutoriales gratuitos, ofrecidos por la NSDL y la Facultad de Química de la Universidad Carnegie Mellon. Si buscas una herramienta que te permita, de manera autónoma e intuitiva, seguir aprendiendo química desde un computador.

Ir al sitio web

Estadística

RStudio

El lenguaje R tiene un enfoque estadístico, con el cual puedes realizar cualquier tipo de análisis de bases de datos. Con R también puedes generar gráficos que te ayuden a procesar esas bases de datos. En ese sentido, RStudio es una herramienta fundamental, pues se trata de un entorno de desarrollo de este lenguaje.

Ir al sitio web

Modelación estática y dinámica

Geogebra

Geogebra es una plataforma online gratuita que te permite realizar gráficas de funciones en dos y tres dimensiones, lo que enriquece tu acercamiento a los ejercicios matemáticos. Este entorno hace más sencillo resolver ecuaciones y corroborar ejercicios de curvas de nivel, dominio y rango, entre otros.

Ir al sitio web

Metodología de la investigación

Mendeley

Mendeley es al mismo tiempo un gestor de bibliografías, un lector de PDF, un sistema para almacenar y organizar documentos, un buscador de información científica y una red social académica en la que compartir citas bibliográficas y publicaciones.

Ir al sitio web

Comunicación oral

Chiara

Obtener avances cada vez que practicas tus discursos es mucho más fácil con Chiara, una aplicación móvil que te acompaña en la preparación de tus presentaciones orales y te ofrece recomendaciones sobre tu expresión verbal y vocal. De esta forma, podrás acceder a análisis de tu discurso e información sobre tu progreso.

Ir al sitio web

Lectura y escritura

RStudio

¿Quieres diversificar tu léxico en español? Aprende una palabra cada día con Paladia. Esta aplicación te muestra un término, sus significados e ilustra su uso con ejemplos de oraciones. Así, podrás alimentar tu diccionario personal según las palabras que utilices, aprendas y recomiendes.

Ir al sitio web

Comunicación gráfica

Canva

Canva es una plataforma online que te puede ayudar en la creación de todo tipo de material gráfico: diapositivas, posters, infografías. Además, podrás encontrar diferentes recursos útiles para desarrollar tus piezas gráficas y registrándote con el correo institucional, tendrás una cuenta Premium.

Ir al sitio web